La Casa Cardona, nuevo emblema cultural mellariense

La casa Cardona será el nuevo referente cultural para los mellarienses. Así lo anunció el alcalde de Fuente Obejuna, Agustín Martín, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento, Cajasur y la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, quien aportará más de 2, 8 millones de euros para la restauración de este edificio modernista – construido entre 1905 y 1908-, cuya autoría se atribuye a un discípulo del arquitecto catalán Antonio Gaudí.

Las plantas más nobles y ricas del palacete, la baja y la primera, albergarán los despachos de la Concejalía de Cultura, de la dirección de la Fundación Cultural Fuente Obejuna y de la presidencia del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadiato, además de la oficina de información turística. En estas dos plantas irán también ubicadas diferentes salas, con una distribución versátil y polivalente, destinadas a reuniones y actividades de diversa índole.

En la terraza y el patio tendrán lugar eventos al aire libre, como exposiciones, recitales, presentaciones, conciertos y recepciones sociales. La zona de las caballerizas, que será concebida como un solo espacio, se utilizará como sala de exposiciones, además de servir eventualmente de local de ensayo y conciertos para la banda municipal y la coral Lope de Vega.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/08/casa-cardona-emblema-cultural-mellariense/