Aprobados cinco nuevos proyectos para revitalizar el turismo en la Comarca de El Guadiato

La Comisión de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales ha aprobado cinco proyectos de desarrollo para los municipios de Belmez, Cardeña, Fuente Obejuna, Peñarroya- Pueblonuevo y Villaviciosa por un importe global de un millón de euros. Son proyectos pertenecientes al programa “La minería, un futuro a cielo abierto”, una iniciativa que busca fomentar el turismo en la zona en reconversión del norte de la provincia de Córdoba. El Ministerio de Administraciones Públicas deberá determinar la aprobación definitiva o parcial de estos proyectos, trámite a partir del cual, podrá comenzar su desarrollo. Los proyectos seleccionados son los siguientes:

-Puesta en valor de la Mina Aurora, de Belmez, en la que se invertirán 250.000 euros para restaurar tolvas, vagonetas y otros elementos mineros con fines turísticos.

-Recuperación del pozo San José en Fuente Obejuna, también con fines turísticos, con una inversión de 250000 euros.

-Desarrollo de un centro histórico de la minería en Peñarroya- Pueblonuevo, con una inversión de 250.000 euros.

-Construcción en Cardeña de alojamientos rurales familiares con sistemas de aprovechamiento de energías renovables con una inversión de 100.000 euros.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/05/aprobados-proyectos-revitalizar-turismo-comarca-guadiato/