Los actores mellarienses reviven ´Fuenteovejuna´

Un emotivo acto celebrado en el Teatro Municipal de Fuente Obejuna reunió a los participantes en la representación de Fuenteovejuna que tuvo lugar en agosto del pasado año. Antes de su comienzo, todos los colaboradores recibieron un CD con fotografías y un dossier que recopila los artículos publicados en prensa. Las fotos fueron mostradas más tarde en una pantalla gigante mediante una presentación realizada en PowerPoint, momento en el que los asistentes al verse recordaban emocionados hechos y anécdotas que ocurrieron tanto en los ensayos como en las puestas en escena.

A continuación el alcalde, Agustín Martín, el concejal de Cultura, Jesús Cabezas y el realizador del documental Fuente Obejuna existe , Ornólfur Arnason se dirigieron al público. El regidor mellariense destacó en su intervención su deseo de que todos los participantes reciban una grabación de Fuenteovejuna , especialmente porque «vosotros estuvisteis dentro y no pudisteis verla». Estos vídeos podrían entregarse en verano.

Agustín Martín agradeció «a todos y cada uno su trabajo y la ilusión con que todo el mundo acoge a los que vienen de fuera, que hizo resultar el magnífico trabajo conseguido».

Finalmente, el primer edil añadió que «merece editarse también la música compuesta por Cristian Cavero, hecho que sería más fácil si existiera una figura jurídica como una fundación, que quizás sea más viable que el proyectado consorcio debido a que ésta permite la participación de entidades privadas».

Fuenteovejuna fue representada por los habitantes de la localidad, dirigidos por Javier Ossorio, entre los días 24 y 28 del mes de agosto del pasado año. Aproximadamente fueron 7.000 personas las asistentes, agotando diariamente las entradas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/05/actores-mellarienses-reviven-fuenteovejuna/