La N-432 podría no convertirse en autovía en su totalidad

La densidad de tráfico será la que determine que la totalidad de la N-432, que une Badajoz y Granada, se convierta en autovía. Eso es lo que se desprende de los datos aportados por el Ministerio de Fomento tras la publicación en el BOE del 22 de marzo de la licitación de los trabajos para la redacción del estudio informativo del tramo Badajoz–Espiel por 3,9 millones de euros, concurso que ya adelantó este diario. La longitud del tramo es de 219 kilómetros y en la provincia de Córdoba afecta a Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez y Espiel.

El estudio informativo analizará el tráfico actual y futuro en toda el área de influencia del tramo, con demanda y movimientos de origen y destino. Fomento asegura que si los análisis concluyen que en el año horizonte la intensidad media de tráfico es «menor de 10.000 vehículos por día se proyectará en los tramos correspondientes una carretera convencional en fase inicial que permita su aprovechamiento como una de las calzadas de la futura autovía».

El objeto del estudio informativo es desarrollar la alternativa más adecuada para construir una autovía siguiendo el corredor de la actual N-432. La sección tipo básica en el tronco de la autovía estará compuesta por dos calzadas de 7 metros, en las que se alojarán dos carriles de 3,5 metros, arcenes exteriores de 2,5 e interiores de 1 o 1,5 en función de la visibilidad.

El ancho de la mediana quedará justificado mediante un estudio técnico-económico en el que se tendrá en cuenta el radio en planta, la visibilidad de parada y la necesidad de incrementar el número de carriles durante la vida útil de la carretera. (Redacción)

 

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/03/n-432-podria-convertirse-autovia-totalidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.