Música, cine y juegos para celebrar la Navidad

Si extenso es el término municipal mellariense, a todos sus rincones llegarán las actividades navideñas. Así, en Fuente Obejuna y los catorce núcleos de población habrá magia y cine infantil. Ocho serán los belenes instalados en Argallón, Cardenchosa-Los Morenos, Coronada, Cuenca, Navalcuervo, Piconcillo y Posadilla y se recupera el viviente en la plaza Lope de Vega.

Hay conciertos de villancicos en Cardenchosa, Cuenca y El Porvenir, junto al extraordinario de la escuela municipal de música, que se desarrolla en la parroquia. Cinco son las agrupaciones corales que los ofrecerán: la de Cardenchosa, Coronada, El Porvenir, Argallón y la mellariense Lope de Vega . Además de las atracciones infantiles, habrá una carpa navideña en la plaza, donde se celebrarán juegos. Allí tendrá lugar la degustación de dulces caseros con anís y el baile de nochevieja, que también se celebrará en Navalcuervo, El Porvenir y Posadilla.

Exposiciones de belenes, murales navideños y pintura, con obras de Manuel Nadal y Mati Cortés, junto a la presentación del libro escrito por Juan de Dios Garduño son otros actos previstos. Papá Noel visitará este año Piconcillo y, por primera vez, el Cartero Real pasará por Fuente Obejuna. Los jóvenes podrán disfrutar también de una gymkana nocturna.

El mes de enero comenzará con la segunda fiesta de la matanza de Alcornocal y la asociación Atreyu organizará de nuevo la cabalgata de Reyes Magos, desfile que se hará en todos los núcleos.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/12/musica-cine-juegos-para-celebrar-navidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.