Coronada lleva a cabo un proyecto piloto de aula familiar

Han comenzado en el núcleo mellariense de Coronada los talleres incluidos en el proyecto denominado Aula familiar en tu aldea , a cuya inauguración asistió la concejala de Servicios Sociales Luisa María Rodríguez.

El objetivo del mismo es doble, por un lado persigue que los niños con edades comprendidas entre cero y tres años reciban una atención personalizada que favorezca el desarrollo de su personalidad, habilidades sociales y afectivas. De otro, que sus padres puedan obtener asesoramiento acerca de todos los aspectos educativos y relacionados con la crianza de los menores.

Con tal finalidad, los pequeños asisten los martes y miércoles, de 11 a 13 horas, a un taller de atención psicoeducativa y sus progenitores lo hacen de 18 a 20 horas a un curso socioeducativo, ambos impartidos en el centro juvenil que se encuentra en la calle Iglesia. De la coordinación se encargan la psicóloga Mercedes Calzado y la educadora social María González; la monitora es la psicopedagoga Carmen Luque, que cuenta con el apoyo de la auxiliar de enfermería Isabel Pizarro.

En cuanto al número de participantes, María González informa de que asisten todos los menores de Coronada cuyas edades requiere este plan y catorce padres y madres, quienes se interesan acerca de cuestiones relacionadas con la alimentación, descanso, celos entre hermanos o control de esfínteres de sus hijos.

La educadora social añade que la elección de Coronada como «aldea piloto» se debió por un lado a que cuenta con un mayor número de niños y, por otro, a que es un núcleo cuyos habitantes son muy participativos en las actividades que se programan. Finalmente, María González destaca la petición por parte de los padres de la ampliación de horas para este taller, que se prolongará hasta febrero, así como la labor simultánea que se viene realizando con los progenitores y sus hijos, que resulta doblemente positiva para los segundos. El proyecto Aula familiar en tu aldea está organizado por el Patronato Provincial de Servicios Sociales de Diputación y el Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento mellariense.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/12/coronada-lleva-cabo-proyecto-piloto-aula-familiar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.