Tres proyectos del Guadiato reciben 5,2 millones del Miner

El plan Miner sigue volcando sus recursos en el Valle del Guadiato tras la decisión, en el Consejo de Ministros de ayer, de autorizar la firma de tres nuevos convenios para proyectos de infraestructura en Espiel, Belmez y Fuente Obejuna. Con estos convenios, el Miner inyectará en la comarca 5.260.000 euros más a través de acuerdos entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y los respectivos municipios. Además, en el día de ayer la parlamentaria andaluza del PSOE, Isabel Ambrosio, anunció la inclusión en los Presupuestos de la comunidad autónoma de otros cinco millones de euros para el hospital de alta resolución de Peñarroya-Pueblonuevo.

Los nuevos convenios permitirán la urbanización y construcción de 10 naves en el polígono industrial El Caño II, en la localidad de Espiel, proyecto que ha sido dotado con 1.260.000 euros. En Belmez, el convenio permitirá acometer la segunda fase del parque tecnológico lechero, con 2.480.000 euros. Por último, Fuente Obejuna recibirá 1.520.000 euros para ampliar el polígono industrial de El Blanquillo. Los convenios tendrán carácter plurianual y se extenderán a los ejercicios de 2004, 2005 y 2006.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha destacado que estos convenios demuestran el compromiso del Ejecutivo por el desarrollo de la zona. Asimismo, Ruiz dijo que la capacidad de generación de riqueza de estos proyectos se verá reforzada con otros como la proyectada transformación en autovía de la N-432 Badajoz-Granada. (Alberto Díaz V.)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/11/tres-proyectos-guadiato-reciben-millones-miner/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.