La ermita de la Caridad podrá ser rehabilitada

Han comenzado las obras de restauración de la ermita mellariense de la Caridad, sede de la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de Gracia y de la Amargura, que ha sido la encargada de reunir los 50.362,51 euros necesarios para esta finalidad.

Un 70 por ciento de estos fondos proceden de una subvención del programa europeo Proder para la recuperación del patrimonio histórico.

El 30 por ciento restante lo aportará la hermandad de la Misericordia, cantidad que se ha podido conseguir gracias a los ingresos procedentes del bar que se instala en la romería de San Marcos así como de la venta de lotería de Navidad, llaveros y donativos.

Con respecto a las actuaciones que se realizarán, éstas consistirán principalmente en el picado de las paredes de la nave central y la sacristía y en la sustitución de las baldosas, la carpintería de las ventanas exteriores, las escaleras de subida al coro y la puerta de la sacristía. También se empotrará la instalación eléctrica en todo el edificio. El Obispado de Córdoba ha dado el visto bueno a estas actuaciones, comunicándolo a la hermandad a través del párroco.

El plazo de finalización del proyecto está previsto para antes de Semana Santa, a fin de que la hermandad pueda celebrar allí sus cultos. La empresa mellariense Construcciones y reformas María Isabel Alcalde es la encargada de la realización de estas reparaciones.

Con respecto a los titulares de la hermandad, han sido trasladados por miembros de la junta de gobierno, costaleros y cofrades a la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Otra cofrafía mellariense, el Santo Entierro, acoge en una de sus capillas de la parroquia otras pertenencias. Numerosos particulares se han ofrecido para guardar en los locales de su propiedad enseres como las andas, bancos o armarios.

La ermita de la Caridad, que se encuentra en la calle Luis Rodríguez Cabezas, consta de una sola nave y en el siglo XVIII estaba dedicada a la curación de enfermos. Su cúpula es mudéjar.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/11/ermita-caridad-podria-ser-rehabilitada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.