Dos ayuntamientos se suman a la gestión del agua de Emproacsa

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, Emproacsa, dependiente de la Diputación, prestará servicio a Carcabuey y Fuente Obejuna. La primera se suma sólo a la depuración de aguas residuales, mientras que la segunda entra en el ciclo integral. El Ayuntamiento de Fuente Obejuna desoye así las demandas de del PP y del PA, que en reiteradas ocasiones se han mostrado en contra de esta incorporación. Son ya 60 los municipios ligados a Emproacsa, de los que 41 tienen contratado el ciclo integral del agua y 19 la depuración.

La Junta licitará en diciembre los primeros proyectos para la construcción de las depuradoras previstas para los pueblos mayores de 2.000 habitantes. Entre ellas están Iznájar, Belalcázar, Villanueva de Córdoba, Alcaracejos/Villanueva del Duque, El Viso/Villaralto, Adamuz, Villa del Río, Pedro Abad/El Carpio, Cañete/Bujalance, Villafranca, Luque, Castro, Espejo, Doña Mencía, Nueva Carteya, Belmez, Pedroche y Espiel. De esta forma, la Diputación construirá una nueva depuradora en Belalcázar, a pesar de que el Ayuntamiento no quiso participar en el convenio firmado con la Junta al considerar que el pueblo ya pagó una planta que está inutilizada. (Isabel Leña)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/10/dos-ayuntamientos-suman-gestion-agua-emproacsa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.