Vendido el 88 por ciento del ganado subastado

De nuevo y como el pasado año, el ganadero belalcazareño Rafael Blázquez Balsera ha visto reconocido su ganado como el de mayor calidad de todo el ovino expuesto en FAGA. Ha sido un ejemplar de su ganadería el que se ha comprado al mayor precio, pagándose 400 euros por uno perteneciente a la raza fleischaf, subastado por la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, quienes presentaron 54 ejemplares a subasta, vendiendo 47 y obteniendo un montante de 15.210 euros.

Por su parte, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentó 49 ejemplares machos a la puja, de los que fueron adquiridos 36. El valor más alto, que ascendió a 340 euros, lo alcanzó un animal propiedad de la ganadería denominada Hijos de Rafael Morillo y Luisa Camacho, de la localidad pacense de Santa Amalia. En cuanto a hembras, los 60 lotes presentados fueron vendidos. El de 10 corderos, de 5 meses de edad, que alcanzó el mayor precio fue criado por Las Casas, C.B, de Castuera, en Badajoz.

Se subastaron pues 163 animales, de los que se vendieron 143, alcanzándose un montante total de 27.663,72 euros.

Por otro lado y en cuanto a la ya tradicional carrera de galgos con libre mecánica, esta décima edición ha sido organizada por la Asociación Deportiva Conservadores de la Naturaleza, que integra a la sociedad galguera mellariense. Una treintena de galgos procedentes de Azuaga, Granja de Torrehermosa, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Peñarroya y Fuente Obejuna compitieron en la modalidad de carrera abierta a 700 metros que se celebró en el polígono industrial El Blanquillo. Fernando Blanco fue el propietario del perro que resultó ganador en las dos modalidades: general y local.

Como clausura de las jornadas técnicas de la muestra, tuvo lugar la ponencia denominada Innovación del herraje , impartida por Manuel de la Rosa y Juan Ponte, que fue seguida de una demostración sobre esta manera de herrar al ganado equino. El presidente de la Peña Hípica mellariense, Antonio Orive, adelantó que su objetivo era mostrar una nueva técnica.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/09/vendido-el-88-por-ciento-del-ganado-subastado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.