FAGA acoge hoy la subasta de ganado ovino

A las 12,30 horas dará comienzo en IES Lope de Vega la subasta subvencionada de ganado ovino. Lo cierto es que, sin embargo, FAGA cada vez se diversifica más y, a la variada oferta de los stands, se suma el creciente interés por el ganado porcino y equino. Con respecto al primero hay que destacar la ponencia impartida por el ingeniero agrónomo Juan Miguel Ruiz y el economista Andrés Guerra, ambos dieron a conocer las nuevas ayudas Miner destinadas a productores de cerdos que realicen una inversión mínima de 120.000 euros si lo hacen a título individual y de 240.000 si crean cualquier tipo de figura jurídica. La subvención a percibir abarcaría el 50% de lo invertido. La convocatoria se abrirá de nuevo en los próximos meses y se tramita en las Utedlt de Peñarroya y Villaviciosa.

También ayer tuvo lugar el concurso morfológico de ganado, resultando premiado en la categoría de mejor macho merino un ejemplar de la Diputación; en cuanto a ovinos precoces, el primer premio correspondió al ganadero belalcazareño Rafael Blázquez Balsera. Su ovino recibió además el galardón otorgado al campeón de campeones. En animales de rodeo, el mejor lote de machos fue de José Trimiño Benavente y el de hembras correspondió al ganadero Juan Díaz Martín. Si nos referimos a caprino, también la Diputación junto a Gertrudis Granado, Antonio González y Antonio Villanueva fueron los reconocidos en las modalidades respectivas de blanca serrana, florida, malagueña y murciana-granadina.

En equinos, hablando de ejemplares cruzados, tanto el mejor caballo como la mejor yegua fueron de los mellarienses José Mellado León y José Manuel Romero, respectivamente. La puntuación más alta otorgada por el jurado correspondió a la potra de pura raza Herrumbrosa I , propiedad de Miguel Angel Hidalgo, de la yeguada peñarriblense El Peñón. El mejor caballo de pura raza española fue el del espeleño Francisco Juárez Jurado, de nombre Zeus, pertenece a la yeguada El Parral. Tiene 9 años, está domado en clásica y ha participado en espectáculos con bailaoras en Jerez de la Frontera. Es negro y mide 1,71 de la cruz.

Por la tarde, 4 jinetes y 4 amazonas a lomos de 15 caballos anglohispanos y de pura raza realizaron una exhibición en el campo de fútbol, organizada por la peña hípica Virgen de Gracia . Mostraron doma vaquera, clásica, trabajos con garrochas, alta escuela y números de baile.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/09/faga-acoge-hoy-subasta-ganado-ovino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.