Dos detenidos por quince robos con violencia e intimidación

Foto: CORDOBA

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos de origen marroquí, Nourdin CH. de 22 años y Youssef C. de 20 años, como presuntos autores de quince delitos de robo con violencia e intimidación acaecidos desde el pasado mes de junio y han pasado a disposición judicial.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los robos respondían a características concretas como que los autores eran siempre hombres jóvenes, con rasgos físicos magrebíes, y actuaban en pareja contra víctimas que eran mayoritariamente personas extranjeras que se encontraban en Córdoba de turismo.

Asimismo, la forma de actuar era similar en la mayoría de los casos, ya que los asaltantes «abordaban a la víctima por la espalda, la inmovilizaban agarrándola y apretándole el cuello, llegando incluso a causarle la pérdida de conocimiento, o bien las tiraban al suelo para sustraerle luego los efectos de valor que portasen». La franja horaria y la zona de actuación también eran parecidas en los diferentes casos, ya que se los robos se daban principalmente en la zona del Casco Histórico.

El comunicado señala que los hechos, debido a la violencia con la que solían actuar los detenidos, generaron cierta alarma social, por lo que se procedió al despliegue de un operativo policial, que se ha venido llevando a cabo en las zonas, días y franjas horarias en la que estos delincuentes solían actuar, con el objetivo de localizarlos.

ULTIMO ASALTO La detención se produjo a raíz de un nuevo asalto contra un ciudadano extranjero en la tarde del pasado jueves, tras el cual el dispositivo localizó en las inmediaciones del lugar de los hechos a dos personas con las características descritas anteriormente, que resultan ser los presuntos autores del robo mencionado y de los anteriores denunciados.

La Policía Nacional encontró además, en una vivienda abandonada donde los detenidos intentaron refugiarse, más de 100 efectos y documentos a nombre de las víctimas de los robos denunciados. (Redacción)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/08/dos-detenidos-qince-robos-vionencia-intimidacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.