Argallón rememora sus costumbres

Hace poco más de treinta años no todo el mundo sabía leer y escribir, motivo por el que los bandos municipales se difundían de forma oral, con ayuda de una pequeña corneta. De esta manera fue anunciada en Argallón la inauguración de la muestra de enseres organizada por la recién creada asociación de mujeres La Españuela .

Su presidenta, Carmen Gala, explica que la muestra de antigüedades está distribuida como lo estaban las casas en Argallón.

De entre los elementos expuestos, destaca un libro de literatura latina datado en 1848, un testamento de 1936, un traje de novia que cuenta con más de 150 años, un arado de la época romana o una tostadora de café, entre muchos otros.

Carmen Gala informa de que el montaje se realizó en una semana y agradeció la colaboración de las personas que ayudaron, además de a los donantes y al Ayuntamiento mellariense.

La exposición se encuentra situada en el local de usos múltiples de Argallón y puede ser visitada todos los jueves, viernes, sábados y domingos de agosto, de 20 a 23 horas.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/08/argallon-rememora-sus-costumbres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.