La representación popular de «Fuenteovejuna» será los días 24 al 28 de Agosto

El pueblo mellariense volverá a protagonizar la obra Fuenteovejuna de Lope de Vega entre los días 24 y 28 de agosto, según informó el concejal de Cultura, Jesús Cabezas. La dirección de la obra correrá a cargo del sevillano Javier Ossorio, que ya desempeñó esta labor hace siete años. Ossorio, de 45 años, discípulo de Lluis Pasqual y con una larga experiencia en montajes de este tipo, manifestó su satisfacción por la vuelta a un lugar “donde dejé muchos amigos” y que denota que “por lo menos quedaron contentos artística y personalmente conmigo”. Le acompañan en el equipo técnico Asunción Sáez y Ana Álvarez, como ayudantes de dirección, Vicente Palacios, a cargo de la escenografía, Carlos Torres, responsable de la iluminación, y José Damián Paños, que estará al frente del equipo de construcción de decorados y del apoyo técnico.

La obra se representará con voces en directo y ofrecerá algunas novedades en la puesta en escena para adaptarse a la remodelación realizada en la plaza Lope de Vega. En declaraciones a Sierra Albarrana, Ossorio señaló que se había tomado la obra “como si fuera nueva” y que su relectura le había permitido descubrir matices relacionados con la violencia de género, como es la violación de Laurencia que “no puede tratarse lo mismo que hace siete años. Es una obligación no sólo moral sino política, independientemente de la ideología de cada uno, el decir basta. Yo, como ciudadano, quiero aportar mi granito de arena”.

El pueblo de Fuente Obejuna se ha volcado en la obra, no sólo en el aspecto actoral sino en el logístico, del atrezzo y de la regiduría. Entidades y asociaciones como la Peña Hípica Virgen de Gracia también colaborarán.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/06/representacion-popular-fuente-obejuna-24-28-agosto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.