Restauran la cubierta del camarín de la iglesia de San Francisco

La cubierta del camarín de la iglesia de San Francisco está siendo restaurada, ajustándose las obras al proyecto redactado por la Junta de Andalucía en el año 1999. La ejecución ya ha comenzado y el fin de las actuaciones está previsto para el inicio o mediados del próximo año. La iglesia de Los Frailes , como se conoce popularmente, también verá reparado su acceso a la torre y sus paredes. Según informa el párroco de Fuente Obejuna Francisco de Borja Redondo, estas partes «se solidificarán ya que, al ser de piedras pizarrosas se están rajando.». El sacerdote añade que el presupuesto del proyecto ascendía a 204.344,12 euros –34.000.000 de pesetas– pero que «el contratista no lo hacía por menos de 300.506,05, que equivalen a 50.000.000 de pesetas», por lo que CajaSur va a pagar 156.263,14 euros y el resto, 144.242,91, se sufragará mediante una subvención concedida por el GDR del Valle del Alto Guadiato, procedente de los fondos de la inicitiva comunitaria Proder.

El párroco afirma que tras esta reparación sería necesaria otra fase destinada a las figuras de yesería del interior del camarín, pero que este asunto no está «ni hablado ni presupuestado».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/05/restauran-cubiertacamarin-iglesia-san-francisco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.