Lectura colectiva de la obra ´Fuenteovejuna´

El alcalde mellariense y presidente de la mancomunidad, Agustín Martín; el próximo director de Fuenteovejuna , Javier Ossorio; el concejal de Cultura, Jesús Cabezas, y la presidenta de la asociación cultural Atreyu , María Dolores Pérez, fueron los encargados de pronunciar los primeros versos en la lectura dramatizada de la obra de Lope de Vega que, conmemorando el Día Internacional del Libro y la fecha en que la localidad mellariense se alzó contra Fernán Gómez de Guzmán, tuvo lugar en el teatro municipal.

Más tarde, un total de 34 representantes de los colectivos de Fuente Obejuna ocuparon los atriles del escenario y continuaron esta labor, hecho que transcurrió de forma simultánea a la proyección de escenas de todas las representaciones teatrales que se han realizado hasta el momento. La próxima representación tendrá lugar este verano, como ya adelantó Diario CORDOBA. Por este motivo, el próximo director de Fuenteovejuna se desplazó hasta la localidad para realizar el castings para la elección de los personajes.

La lectura, organizada por la asociación Atreyu , puso fin a los actos que programó el Ayuntamiento con motivo de la Feria del Libro, entre los que destacan espectáculos de malabares con Pepe Ciclo y cía , Guiñol con Atelana Teatro y los primeros juegos deportivo–literarios. También hubo cuentacuentos y se entregaron los premios del certamen infantil literario y del concurso radiofónico Saber y Ganar .

Dos fueron las casetas instaladas en la plaza Lope de Vega, pertenecientes a cada una de las librerías de la localidad, que realizaron descuentos en libros.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/04/lectura-colectiva-de-la-obra-fuenteovejuna/