Al amor de la sierra

Club deportivo Sociedad de Cazadores Sierra Albarrana, de Argallón.

Corría el año de 1986, cuando un grupo de aficionados a la caza de Argallón decidió constituir una asociación para ayudar al mantenimiento de la tradición cinegética en la localidad y para posibilitar el acceso de cazadores de escasos recursos a la práctica de este deporte. La iniciativa prendió y hoy son un centenar de socios, cifra significativa si se considera que la población de este núcleo de Fuente Obejuna se sitúa en torno a los 350 habitantes.

La asociación, homologada por la Federación Andaluza de Caza, está presidida por Juan Francisco Cabezas- que es también el representante de la alcaldía en Argallón, a quien acompañan en la directiva Ángel Valle, vicepresidente, Juan Pedro Benavente, secretario, Enrique Romero, tesorero, y Amador Cabezas y Manuel Paniagua, vocales.

Practican todo tipo de especialidades de caza menor, entre ellas la caza de la liebre al salto y la de la perdiz con reclamo, y anualmente organizan una batida de jabalís. También celebran un concurso de tiro al plato y, en agosto celebran su tradicional cena de hermandad, en la que analizan la situació0n de las diferentes especies cinegéticas y acuerdan el calendario de caza. Su presidente recuerda “el respeto de principalmente jóvenes, que no se asocian por tener que desplazarse para la obtención de estos documentos”. “estas gestiones deberían poderse realizar en Argallón o en Fuente Obejuna” concluyen.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/02/amor-sierra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.