Asociación de Empresarios Mellarienses: nueva etapa, nuevos proyectos

La Asociación de Empresarios Mellarienses (ADEME) se constituyó en 1997. Son ya seis los años que lleva funcionando, durante los cuales ha ido creciendo hasta llegar a un número de asociados próximo a los noventa. Este crecimiento ha sido posible gracias a las anteriores directivas que, empezando desde cero, han formado una gran asociación donde están representados casi todos los sectores económicos de Fuente Obejuna.

El 17 de marzo de 2003 celebramos elecciones y fue elegida la siguiente junta directiva: Miguel Pulgarín, presidente; Anastasio García Retamero, vicepresidente; Rosa María Calzadilla, tesorera; Manuel Navas, vicetesorero; Juan Pulgarín, secretario; José Antonio Agredano, vicesecretario; y, como vocales, Francisco José Pulgarín, José García, Rafael Calzadilla, Ángel Luis Ortiz y Antonio Caballero.

Entre los objetivos de la nueva directiva están el apoyar a las empresas asociadas -la mayoría constituidas por autónomos-, asesorarlas y darles todos los servicios que nos vayan pidiendo, a la vez que facilitarles cursos de formación tan necesarios en todas las empresas. En el mes de octubre realizamos un curso de prevención de riesgos laborales de nivel básico, al que asistieron 15 de nuestros asociados, que obtuvieron el diploma que les capacita para gestionar adecuadamente estas actividades en sus empresas. Próximamente realizaremos un curso de informática a todos los niveles, en el que se prestará una especial atención a Internet y sus ventajas para nuestros negocios.

También queremos facilitar la implantación de nuevas empresas: desde esta asociación se va a asesorar al emprendedor y al empresario que quiera establecerse en nuestra población. Para ello le informaremos y facilitaremos todos los trámites para que la nueva empresa empiece a funcionar y a crear puestos de trabajo, tan necesarios en nuestra localidad. Queremos animar, desde aquí, a todos los emprendedores: sabemos que poner en marcha un proyecto es difícil, pero hay que intentar crear empresas nuevas que intentar crear empresas nuevas que generen trabajo y riqueza y, desde esta asociación, vamos a ayudarles y vamos a luchar codo a codo con ellos para que sus proyectos salgan adelante.

Queremos incorporar a nuestros agricultores y ganaderos a la asociación: ellos representan un amplio sector en nuestro pueblo y son motores de la economía local. Nuestra asociación apuesta fuerte por ellos y los invita a que se asocien a ADEME y desde aquí poder trabajar todos unidos para intentar solucionar sus problemas. Para facilitar esta labor contamos en nuestra directiva con José Antonio Agredano que, a su vez, es presidente de la ADS de Fuente Obejuna y que ha sido designado representante de nuestra asociación para la organización desarrollo de la futura Feria Agroganadero (FAGA) de 2004.

Se ha constituido una mesa de trabajo con el Ayuntamiento, donde se han establecido unas reuniones periódicas y donde se van a tratar temas tan importantes para nuestra asociación como son los presupuestos municipales, las ordenanzas fiscales, la concesión de naves en polígonos industriales, la participación en el futuro Consejo Local de Desarrollo y nuestra implicación en la organización de eventos tales como FAGA y la obra de teatro Fuenteovejuna.

A los ciudadanos de nuestro pueblo queremos animarles a que también inviertan en Fuente Obejuna y creen puestos de trabajo. Para ello les remendamos que compren en Fuente Obejuna: el dinero que se invierte en nuestro pueblo ayuda a mantener los puestos de trabajo actuales y a crear otros nuevos. En Fuente Obejuna tenemos los mismos productos que fuera y, la mayoría de las veces, con mejores precios y condiciones de pago.

El día 10 de septiembre inauguramos nuestra nueva sede en la calle Santo, número 10 (Bar Casa Castillo). A esta inauguración asistieron el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y de la Cámara de Comercio de Córdoba, Luis Carreto, y nuestro alcalde y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Alto Guadiato, Agustín Martín, quienes dirigieron unas palabras a los asociados.

Decir, también, desde aquí, a nuestros asociados, que debemos estar unidos para conseguir nuestros objetivos. En nuestra asociación se tiene que cumplir el lema “Fuente Obejuna, todos a una”, porque es la única manera que tenemos para conseguir que se nos oiga en todas las instituciones. No ir unidos supone confusión y perjudicar a la mayoría para el bien de muy pocos, que quizás pretendan tener algún afán de protagonismo. En esta asociación hay sitio para todos, y todo aquel que quiera trabajar para el bien de todos tiene la puertas abiertas.

Autor: Miguel Pulgarín, presidente de la Asociación de Empresarios Mellarienses.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/12/asociacion-empresarios-mellarienses-etapa-proyectos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.