El municipio contará con una nueva depuradora

El alcalde de Fuente Obejuna, Agustín Martín Fernández, ha informado de que la Junta de Andalucía acaba de licitar el concurso destinado a la redacción del proyecto y ejecución de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del municipio.

La nueva EDAR será construida en el paraje denominado El Borreguil y su presupuesto asciende a la cantidad de 1.942.215,5 euros. Asimismo, el regidor ha añadido que el plazo total de redacción del proyecto, ejecución de obras y periodo de pruebas es de 18 meses. Una vez que las instalaciones superen los 6 últimos en unas óptimas condiciones de funcionamiento, se producirá la entrega oficial de la depuradora al Consistorio.

En cuanto a la capacidad de agua que podrá filtrar, Agustín Martín añade que ascenderá a un caudal de 2.820 metros cúbicos.

DIMENSION Y POBLACION

La EDAR ha sido dimensionada para un horizonte de veinticinco años y estimada para un total de población de 4.000 personas, un tercio más de los habitantes actuales en el núcleo de población mellariense.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/11/municipio-contara/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.