Licitada la depuradora de aguas residuales

El alcalde de Fuente Obejuna, Agustín Martín, ha informado de que la Junta de Andalucía acaba de licitar el concurso encaminado a la redacción del proyecto y ejecución de la nueva estación depuradora de aguas residuales del municipio. La EDAR se construirá en el paraje denominado El Borreguil y su presupuesto asciende a 1.942.215,5 euros.

Así mismo, Martín ha añadido que el plazo total de redacción del proyecto, ejecución de obras y período de pruebas es de 18 meses. Una vez que las instalaciones superen estos 6 últimos en unas óptimas condiciones de funcionamiento, se producirá la entrega oficial de la depuradora al Consistorio.

En cuanto a la capacidad de agua que podrá filtrar, Agustín Martín añade que ascenderá a un caudal de 2.820 metros cúbicos, habiendo sido dimensionada para un horizonte de 25 años y para un total de población de 4000 personas, un tercio más de los habitantes actuales en el núcleo de población.

Los elementos principales con los que contará son un reactor biológico doble y dos decantadores secundarios.

Por otro lado, se da la circunstancia de que el alcalde de Fuente Obejuna, Agustín Martín, visitó El Porvenir en la jornada de ayer, acompañado por técnicos de la sociedad minera. El regidor mellariense ha manifestado que precisamente y junto a otros temas, se abordó la regeneración ambiental de la zona.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/11/licitada-depuradora/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.