El GDR otorga 600.000 euros a 15 proyectos de la comarca

Uno de los actos en los que se han firmado las ayudas.

Un total de 52 iniciativas han recibido subvenciones.

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, encargado de la gestión de los fondos procedentes de la iniciativa europea denominada Proder, ha concedido ayudas a quince proyectos de la comarca por un valor superior a los 600.000 euros, según ha informado su gerente, Paqui Vicente.

Con estas subvenciones, se elevan a cincuenta y dos las iniciativas que han recibido este tipo de subvenciones en la zona, hecho que ha implicado una inversión que supera los 3.000.000 de euros.

La gerente ha añadido que en esta ocasión se han visto beneficiados dos tipos de proyectos: los empresariales y aquellos encaminados hacia la mejora del patrimonio. En cuanto a los municipios que han visto aprobadas sus iniciativas, son Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Belmez y La Granjuela.

Algunos de los sectores a los que se les ha concedido ayudas son una fábrica de productos de fibra de vidrio en Peñarroya-Pueblonuevo, el pabellón polideportivo de La Granjuela, la edición de un libro acerca de la obra de teatro Fuenteovejuna y el embellecimiento de las placas indicativas de las calles, ambas iniciativas en la localidad de Fuente Obejuna. También ha recibido ayudas una carpintería.

FIRMA DE CONTRATOS La firma de los contratos contó con la presencia del presidente del Grupo de Desarrollo Rural y alcalde de Valsequillo, Pedro Barbero; la del alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo; el presidente de la mancomunidad de municipios Valle del Guadiato y regidor mellariense, Agustín Martín; la gerente del GDR, Paqui Vicente y promotores de los proyectos subvencionados.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/11/gdr-otorga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.