Vecinos de El Porvenir dicen que Encasur está cercando el pueblo

El puente y los montículos evitan la vista de El Porvenir.

El colectivo La Raña acusa a la empresa de haber llenado la aldea de montículos impidiendo la visión.

El presidente y el vicepresidente de la asociación de vecinos La Raña, del núcleo de población mellariense de El Porvenir, Lauro Valverde y Francisco Balsera, respectivamente, se han dirigido a este diario en representación de la junta directiva para informar de la situación medioambiental en la aldea.

Ambos directivos han explicado que, como consecuencia de la actividad minera que desarrolla la empresa Encasur, El Porvenir se está viendo cercado por montículos de tierra que aparte de afear el paisaje, impiden la visión, provocando un efecto que califican de embudo.

Los miembros de la asociación, de la que forman parte el 98% de los cerca de 400 vecinos que residen en el núcleo de población, explican además que, debido a que la actividad minera se desarrolla a menos de 100 metros de algunas de las viviendas, sus propietarios vienen soportando problemas de ruidos y de exceso de polvo. Además, muestran su extrañeza de que todas estas cuestiones se adapten a la legislación medioambiental vigente.

Finalmente, aclaran que no es su intención perjudicar la actividad económica minera, pero sí, en cambio, solicitar que la empresa explotadora mejore las condiciones medioambientales del entorno.

Por otro lado, se da la circunstancia de que el alcalde de Fuente Obejuna, Agustín Martín, visitó El Porvenir en la jornada de ayer, acompañado por técnicos de la sociedad minera. El regidor mellariense ha manifestado que precisamente y junto a otros temas, se abordó la regeneración ambiental de la zona.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/10/vecinos-porvenir-dicen/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.