La situación educativa sigue estancada

Concentración a las puertas del IES Lope de Vega

Los centros educativos mellarienses permanecieron ayer de nuevo vacíos en una jornada en la que un grupo de padres se concentraba a las puertas del IES Lope de Vega, pudiendo comprobar también cómo guardias civiles destinados en la sección de transporte se dirigían a inspeccionar los autocares y cómo éstos llegaban, de nuevo, desocupados.

Más tarde tuvo lugar una reunión en el salón de actos del instituto, en la que el concejal delegado de Educación, Jesús Cabezas Benavente, informó a los padres de la conversación telefónica que había mantenido con el jefe de servicio de Ordenación Educativa, Juan Manuel López, en la que éste, en palabras de Cabezas Benavente, «ha prometido negociar con los padres los autobuses determinados que se van a destinar a partir de estos momentos al transporte escolar, comprometiéndose a entregar esta relación por escrito».

Al conocer los padres y madres esta noticia han mostrado de nuevo su disconformidad con la solución, decidiendo el nombramiento de una comisión que, integrada por progenitores residentes en cada uno de los 14 núcleos de población, del casco urbano de Fuente Obejuna, de las APAS de los centros educativos y de la localidad de Los Blázquez se desplazará hoy a Córdoba junto al concejal Jesús Cabezas, con la finalidad de mantener una reunión con el jefe de servicio de Ordenación Educativa.

Por otro lado, la concejala popular Isabel Cabezas se dirigió a este diario para afirmar que «el PP estaría dispuesto a ayudar económicamente para utilizar otros medios de transporte escolar hasta que la delegación solucione el problema». Cabezas quiso matizar sus pasadas declaraciones afirmando que «en ningún momento dije que Espiel tenía algún convenio con la delegación de Educación, sólo que, al igual que esta localidad, el Ayuntamiento podría gestionar el transporte escolar».

Como se recordará, los actos reivindicativos comenzaron la pasada semana, cuando los padres de los alumnos de las aldeas decidieron no enviar a sus hijos a clase, debido al mal estado de los autocares. Tras celebrarse el viernes una asamblea que contó con la presencia de más de 240 padres en la que se expone la situación, incluso mostrando fotografías, los afectados deciden que los estudiantes no acudan a clase.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/10/situacion-educativa-sigue/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.