Siete núcleos de población están sin cura desde septiembre

Un grupo de feligreses de la parroquia que engloba los núcleos de Alcornocal, Cañada del Gamo, Cardenchosa, Los Morenos, Los Pánchez, Ojuelos Altos y Ojuelos Bajos, en el término municipal de Fuente Obejuna, han mostrado su malestar por el traslado de su párroco, Antonio Barragán Calderón, a Belmez.

Del mismo modo, desean manifestar también su extrañeza por las condiciones en las que se ha producido este cambio, forma que califican de «vertiginosa», afirmando que se produjo en circunstancias no muy habituales ya que, aunque se había designado obispo a Juan José Ajenjo, éste no había tomado aún posesión de su cargo.

Además, los 851 habitantes de estos siete núcleos no disponen aún de nuevo párroco desde mitad de septiembre, pues no les ha sido designado, por lo piden «merecidamente nuestro nuevo sacerdote, si es que no puede volver Antonio Barragán Calderón».

Este sacerdote estuvo destinado varios años en la parroquia de Fuente Obejuna. Fue tras la toma de posesión del actual párroco mellariense, Francisco de Borja Redondo, cuando instaló su residencia en Ojuelos Altos.

Barragán ha desarrollado una importante labor en el mantenimiento y mejora de las iglesias de las aldeas, propiciando la firma de varios convenios destinados a la recuperación del patrimonio eclesiástico de la zona.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/10/siete-nucleos-poblacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.