Los padres de alumnos convocan huelga indefinida

La asamblea congregó a más de 200 padres de alumnos.

Rechazan una propuesta de siete puntos para mejorar el servicio.

Alrededor de 200 padres de alumnos del término municipal de Fuente Obejuna, Los Blázquez y La Granjuela se reunieron ayer en asamblea para decidir las medidas a adoptar tras conocer, por parte del concejal de Educación, Jesús Cabezas, el escrito remitido por la delegación educativa al Ayuntamiento mellariense en el que «se dispone la total colaboración de la empresa Autotransportes López» en siete apartados.

Esta resolución contempla la inmovilización de vehículos según incidencias en plena normalidad del servicio comunicadas por la dirección de los centros educativos, así como del transporte urbano para su adecuación técnica para la prestación del servicio y también dos autobuses, uno de ellos hasta el próximo lunes.

Al mismo tiempo se establecen, «hasta que exista comunicación de incidencias en las rutas», otros ocho autocares para llevar a los niños a los distintos colegios e institutos. Por último, se comunica que los servicios de mayor dificultad por razones de orografía, distancia y recorrido dispondrán de los vehículos «más eficaces» para esta prestación, así como que la normalidad de esta situación provocará un continuo proceso de revisión y visita de técnicos la delegación de Educación hasta el día 22 de junio, fecha de finalización del contrato suscrito entre ambas partes.

Una vez conocida esta información, los padres han mostrado su descontento y reiterado su negativa a subir a los niños en los autocares de la empresa Autotransportes López, agradeciendo y solicitando de nuevo el apoyo de los padres de Fuente Obejuna para emprender medidas de presión. Tras la exposición de distintos puntos de vista se votó y se aprobó, ya entrada la noche, la propuesta de realizar una huelga indefinida hasta que no se solucione este problema, paralelamente a cuantas actuaciones consideren oportunas. Los padres irán a la puerta de los colegios.

LA CORONADA

Por otro lado, un grupo de padres de alumnos del núcleo de La Coronada afirmó su preferencia de que la empresa María Sánchez Velasco se encargue del transporte escolar.

El alcalde mellariense, el socialista Agustín Martín, intervino al final de la asamblea y declaró a este diario que no le gustan «las medidas de este tipo», pero comprende «que este problema hay que solucionarlo».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/10/padres-alumnos-convocan-huelga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.