Éxito total de la huelga contra el transporte escolar

El jefe del servicio de Ordenación discute con un grupo de padres

Ayer no hubo clase en ninguno de los centros educativos del término municipal de Fuente Obejuna en solidaridad con los alumnos que se deben desplazar diariamente desde los núcleos de Cuenca, Coronada, Posadilla, Los Morenos, Piconcillo, Argallón, El Porvenir y la localidad vecina de Los Blázquez, que vienen denunciando el mal estado de los autobuses que los llevan a sus colegios.

Un grupo de padres residentes en las aldeas, al que se fueron incorporando a lo largo de la mañana algunos de Fuente Obejuna, se concentraban antes de las 9 de la mañana a las puertas del instituto Lope de Vega desplegando pancartas en las que podían leerse frases como Yo también paso la ITV o Transportes López, llegar a tu destino es un milagro . A la llegada de los autocares, que venían vacíos, los padres se percataron de que éstos habían sido pintados durante el fin de semana.

Más tarde, el jefe del servicio de Ordenación Educativa, Juan Manuel López, y el técnico encargado de Transportes en la delegación, tras inspeccionar en Peñarroya–Pueblonuevo los vehículos se dirigieron hacia el instituto, donde celebraron una reunión con los padres.

SIN RESPUESTA

Al término de este encuentro, López rechazó realizar declaración alguna a este diario. Fue Jesús Cabezas, concejal de Educación, quien manifestó que del resultado de la asamblea se podía destacar que «el jefe de servicio quiere que los padres le envíen todas las posibles incidencias que detecten para reparar o inmovilizar los autobuses en mal estado pero que, en cambio, los padres no permiten que sus hijos se suban en los autocares y actúen como conejillos de indias para así poder manifestar las incidencias».

El edil también informó de la propuesta de que para el próximo curso académico el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la delegación de Educación firmen un acuerdo mediante el que el primero se encargue de la contratación del transporte escolar a la empresa que se decida. Este concejal añadió que el jefe de servicio de Ordenación ha desmentido la existencia de un convenio de este tipo con el Ayuntamiento de Espiel, tal como había manifestado la concejala popular mellariense Isabel Cabezas.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/10/exito-total-huelga-transporte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.