Desconvocada la huelga escolar por el transporte

Los padres esperan en la puerta del IES Lope de Vega a que comience la reunión.

Ya ha finalizado la huelga que ha mantenido a los cerca de novecientos alumnos mellarienses de los colegios San Carlos Borromeo, San Sebastián, colegio rural Guadiato I, instituto Lope de Vega y los de la localidad de Los Blázquez sin asistir a sus clases durante un periodo de cuatro días. De este modo, los escolares volverán el próximo lunes a sus aulas tras el acuerdo alcanzado entre los padres y la delegación de Educación en materia de transporte escolar.

La reunión en la que finalmente se produjo el consenso tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer en el salón de actos del IES Lope de Vega, punto al que se acercó el jefe de Servicio de Ordenación Educativa, Juan Manuel López.

Una vez finalizado el encuentro, el concejal delegado de Educación, Jesús Cabezas, desglosó algunos términos del acuerdo, como la retirada de los vehículos con matrículas letra U y los autobuses urbanos que, a juicio de los padres, eran los más problemáticos; la realización de una nueva ITV al autobús de la línea Los Blázquez-El Porvenir-Fuente Obejuna; el compromiso de hacer revisiones higiénico-sanitarias periódicas a los autocares; la facilitación a los padres de un libro de incidencias; y la contratación de un monitor para educación especial destinado al instituto y al colegio San Carlos Borroneo, que se incorporará en breves días.

El concejal manifestó que, «no obstante, los padres, a pesar de estar satisfechos por la decisión, desconfían, pues son muchos años los que llevan luchando por la solución del problema». Por otro lado, Cabezas mostró su satisfacción afirmando que «prácticamente todo lo que se había pedido se ha concedido».

Por su parte, el alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo, manifestó su apoyo a «la preocupación generalizada, no sólo de Fuente Obejuna y sus aldeas sino del resto de los pueblos». Respecto a las negociaciones, Izquierdo Jurado las calificó de «buenas, ya que por primera vez hay una unión de aldeas, pueblos y padres». El director del IES Lope de Vega, Teófilo Fernández, manifestó su confianza en que ahora se solucione el problema y se mostró satisfecho del fin de la huelga. Finalmente, una de las madres afirmó que «estamos un poco más conformes, pero no quiere decir que vayamos a aflojar cuerda. Vamos a estar pendientes de cualquier incidencia».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/10/desconvocado-huelga-escolar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.