La Coral Lope de Vega y la Banda de Fuente Obejuna cumplen quince años

La Coral Lope de Vega y la Banda Municipal de Fuente Obejuna, los dos pilares del mundo musical mellariense cumplen este año su decimoquinto aniversario. Cristian Cavero, director de la Escuela Municipal de Música y titular de ambas instituciones, anunció para mediados del mes de octubre una exposición y un concierto homenaje para solemnizar la efeméride. Ambas formaciones tienen previsto grabar a finales de año un disco con música y textos literarios del Siglo de Oro.

La Coral Lope de Vega debutó en 1989 y cuenta en la actualidad con 30 miembros. Su repertorio abarca desde la música medieval hasta la de compositores contemporáneos, entre los que no faltan los cordobeses Ramón Medina y Luis Bédmar. La formación ha ofrecido conciertos en numerosos puntos de la geografía andaluza-Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga -y española- Vitoria, Barcelona y Badajoz.

Por su parte, la Banda Municipal se constituyó en el mismo año que la Coral, aunque su presentación oficial no se produjo hasta el año siguiente. Está formada por 45 músicos y ha realizado más de 200 actuaciones, llevando su buen hacer musical a ciudades como Badajoz, Barcelona. Bilbao, Guadalajara, Valencia, Vitoria o la francesa Carbonne, hermanada en la actualidad con Fuente Obejuna.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/10/coral-lope-vega-banda-fuente-obejuna-cumplen-anos/