Constituido el Consejo Local de Participación Ciudadana

Autoridades y componentes del Consejo Local

Al acto asistieron el presidente del Consejo Provincial, José Antonio Rodríguez, y el diputado Emeterio Gavilán.

Fuente Obejuna cuenta ya con un Consejo Local de Participación Ciudadana.

En un acto celebrado en el teatro municipal, moderado por el concejal de participación, Santiago Gutiérrez, y el coordinador provincial de los consejos locales, Manuel Estremera, los representantes de los colectivos eligieron, entre los candidatos presentados previamente según se acordó en la reunión celebrada el día 14 del pasado mes de agosto, a la nueva junta directiva que, presidida por Francisco Moruno Ajenjo, está formada por Tránsito Blázquez Rodríguez, como vicepresidenta; Rafael Delgado Rodríguez, secretario; Antonio Murillo Calzadilla se ocupará de la tesorería y son vocales Francisco Ruiz, María de Guía Castillejo, Rafael Capilla, Jesús Pérez, Joaquín Núñez, Mateo Díaz, Lauro Valverde, Pablo García y Damián Romero.

Francisco Moruno afirmó que su objetivo principal como presidente será el desarrollo socioeconómico de la localidad. Por su parte, el alcalde, Agustín Martín, destacó la necesidad de creación de este órgano incrementada por la dispersión del municipio en 15 núcleos de población. El alcalde adelantó la próxima constitución del Consejo Económico y Social, aunque no sea ésta la denominación definitiva, e incidió en la labor consultiva del recién constituido consejo de cara al estudio de los presupuestos y normas subsidiarias.

Las intervenciones del diputado provincial Emeterio Gavilán y de los presidentes del Consejo Provincial, José Antonio Rodríguez, y de la Cátedra de Participación Ciudadana, Antonio Rodero, cerraron el acto.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/10/constituido-consejo-local/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.