La hípica protagoniza la jornada en Faga

Los familiares de los homenajeados recibieron placas y flores

Se recuerda a Rafael Morillo-Velarde Delgado y Manuel Calzadilla Zalamea.

Un total de diecisiete caballistas se desplazaron desde Córdoba, Belalcázar, Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Belmez, Espiel y Peñarroya-Pueblonuevo para, junto a la peña hípica mellariense Virgen de Gracia , rendir un sincero y emotivo homenaje a Rafael Morillo-Velarde Delgado, fundador de la mencionada asociación, divulgador de la equitación y comentarista de este tipo de actividades por todos los municipios de la provincia.

Pero esta peña no pudo olvidar y no lo hizo, a otro de sus socios fallecido en accidente, por lo que el joven padre de familia Manuel Calzadilla Zalamea fue reconocido como amante de la hípica por los que fueron sus compañeros.

Más de dos mil personas se sumaron a este acto organizado por la peña, que contó con la colaboración del Consistorio mellariense. El homenaje comenzó con la presentación «de la mano» de caballos de pura raza española procedentes de tres yeguadas distintas.

A continuación, los 17 jinetes realizaron una exhibición de doma vaquera, alta escuela y garrocha. Más tarde el presidente de la asociación, Antonio Orive, paseó por el campo de fútbol, también «de la mano», al caballo Nauplión , que perteneció a Rafael Morillo y que no fue montado en este acto como señal de respeto a su anterior propietario. Minutos después, varias peñas de Villanueva del Duque entregaron placas de recuerdo a las viudas de los reconocidos.

Posteriormente Juan Díaz, miembro de la junta directiva de la asociación mellariense, entregó a la viuda de Manuel Calzadilla una placa y flores como símbolo de reconocimiento al amor que este mellariense profesaba por el mundo del caballo.

De otro lado, también fueron fallados los premios del concursos morfológico de ganado, resultando premiado en la modalidad de campeón de campeones y primer premio de ganado ovino precoz el ganadero de Belalcázar Rafael Blázquez Balsera. Si nos referimos a raza merina el galardón lo recibió la Diputación de Badajoz.

En cuanto a equinos, el mejor caballo de la feria es el perteneciente a Rafael Pulgarín Mohedano y la mejor yegua es propiedad de Juan Díaz Martín.

Los sectores caprinos, ovinos de rodeo y aviar también fueron reconocidos.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/09/hipica-protagoniza-jornada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.