El caballero de honor más joven de la villa

Anastasio García realizó el nombramiento

La villa de Fuente Obejuna cuenta desde ayer con un nuevo caballero de honor de la Orden de San Miguel. El joven Rafael Blanca Pulgarín, de 11 años de edad, fue investido como tal por el hermano mayor del Nazareno, Anastasio García, recibiendo como premio una espada y jurando ser fiel y prestar sus servicios a la ilustre villa de Fuenteovejuna, «con la palabra y el silencio…»

El flamante caballero debió superar para ello las pruebas del torneo medieval realizadas en la plaza Lope de Vega, compitiendo junto a más de 30 participantes de entre 9 y 11 años. Así pues, Rafael comenzó participando en una prueba de equilibrio, en la que debió sortear una serie de sacos móviles para pasar más tarde a una lucha en la misma barra, utilizando como armas su escudo y lanza.

El joven se divirtió más, sin duda, cuando tuvo que romper con esta última globos, también lo hizo participando en uno de los grupos que compitió en el juego del tiro de la soga. Llegó el final y Rafael Blanca montó su caballo –que bien pudiera ser una bicicleta disfrazada para la ocasión–, y ganó en el juego de la anilla, lo que le hizo definitivamente merecedor del nombramiento recibido.

Los mellarienses celebraron así la festividad de San Miguel. Además, según informa el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jesús Cabezas, esta actividad programada por el Consistorio, pretende consolidarse como una de las paralelas a la representación teatral de Fuenteovejuna .

Tras el torneo comenzó la verbena, amenizada por Bolero , que organiza la hermandad del Nazareno. Los actos continúan al mediodía con una misa, con la procesión de la imagen de San Miguel acompañada por la banda de música y matiné de nuevo con Bolero .

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/09/caballero-honor-joven/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.