El rector habla de técnicas espaciales en los Fons Mellaria

Eugenio Domínguez Vílchez

El rector de la Universidad cordobesa se desplazó ayer hasta Fuente Obejuna para participar como ponente en el curso de los seminarios Fons Mellaria denominado Aplicación de las técnicas espaciales al estudio de la tierra y del océano .

Eugenio Domínguez explicó que este seminario trata sobre el uso de sensores remotos que, instalados en aviones o en satélites, se emplean en la conservación de la naturaleza. El rector centró su conferencia en aquellas plataformas que portan estos aparatos desde distancias que prácticamente se encuentran al nivel del suelo hasta alturas de 30 kilómetros. Acerca del futuro de las mismas, Domínguez Vílchez explicó que ya existen prototipos destinados a su uso en el planeta Marte, «lugar al que se puede llegar dentro de 10 ó 15 años».

Con respecto al estado de este tipo de investigación en nuestro país, el máximo responsable de la universidad manifestó que «en España hay buenas plataformas, buenos aviones y universitarios que trabajan en el desarrollo de nuevas generaciones de sensores, como las células de combustibles , motores que funcionan con agua y radiación solar, que moverán plataformas que estarán muchas horas volando a gran altitud sin necesidad de que vaya en ellas el hombre».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/07/rector-habla-tecnicas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.