Comparan el trabajo de la policía con el de una ONG

El jefe provincial de la Policía Autonómica de la Junta de Andalucía, Domingo Suárez Suárez, afirmó en el curso de Derecho de los seminarios mellarienses que esta profesión «es generosa, es como trabajar en una ONG, pero te pagan al fin de mes». Añadió que se trata de «una especie de sacerdocio porque das mucho, recibes mucho y te formas plenamente como persona y como individuo». Domingo Suárez dijo que en estos momentos la oferta para ser policía es muy amplia debido a la concienciación de ofrecer seguridad y protección al ciudadano, cifrando en 4.000 las plazas disponibles y en 300 las destinadas a inspector en el Cuerpo Nacional de Policía.

MEDIDAS CONTRA EL RUIDO

Que la suma de concienciación ciudadana, aplicación de normativa existente y utilización de los elementos técnicos resulta fundamental de cara a la resolución de problemas acústicos es una de las deducciones manifestada por el catedrático de la Universidad de León Eduardo García Ortiz, quien citó como elemento positivo de la nueva Ley del Ruido la contemplación de la medición in situ antes de la concesión de la licencia de ocupación. García Ortiz resaltó que el aislamiento acústico para una vivienda no resulta económicamente tan elevado como podría pensarse, cifrándolo en una cantidad que no supera los 585 euros.

El catedrático presentó más tarde el mapa de ruido interactivo de la ciudad de León, encargado a la Universidad, y del que se pueden extrer conclusiones como el aumento de ruidos en zonas cercanas a semáforos, la disminución de éste en rotondas, vías de único sentido o calles peatonales.

En cuanto a quejas por contaminación acústica, García dijo que ahora también se daban por gimnasios y talleres.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/07/comparan-trabajo-policia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.