El matadero proyecta su ampliación con un secadero

Las intervenciones del sacerdote Miguel Castillejo, del alcalde Agustín Martín y del consejero delegado Antonio Rey dieron lugar a la degustación de un desayuno molinero con el que la firma Agroalimentaria Los Pedroches obsequió al pueblo de Fuente Obejuna para celebrar la inauguración oficial de sus instalaciones.

El día 19 de noviembre del pasado año se inicia la actividad en el matadero, esta vez gestionado por la mencionada firma que conforman las reconocidas marcas Crismona y Famadesa, junto al empresario Antonio Rey, quien informó a este diario de que el volumen actual de sacrificios ronda las 2000 cabezas de cerdo blanco, 500 de ibérico y 100 de vacuno, suponiendo este hecho que la empresa trabaje «al 10% de su capacidad», añadiendo que «estamos mucho más bajo de lo que desearíamos». Esta situación se debe, según dijo, al «aletargamiento del consumo y a la pérdida de rutas y clientes potenciales que se produjo al cierre del matadero». Los productos se están abriendo ahora a los mercados de Los Pedroches, Córdoba, Extremadura y Portugal. Además, Antonio Rey añade que «como los socios son del gremio, desvían partidas puntuales a todos los lugares de España».

PLANTILLA AL ALZA

La plantilla de Agroalimentaria Los Pedroches está compuesta por 40 personas, evolucionando al alza ya que al inicio de la actividad se contó con cinco trabajadores fijos, realizándose las primeras matanzas con alrededor de veinte. En cuanto a las actividades que lleva a cabo esta empresa, consisten en la matanza de cerdo blanco, ibérico, vacuno y elaboración de embutidos.

Si hablamos de proyectos, Antonio Rey informa de que han sido solicitadas sendas ayudas al Feoga y Miner para invertir unos 2.103.542 euros en un secadero de jamones con capacidad para 250.000 piezas. Otra iniciativa en cartera es la ampliación de la actividad a otra línea de matanzas ovino-caprino.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/06/matadero-proyecta-ampliacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.