Mancomunidad informa sobre las ayudas agroambientales

La jornada informativa sobre ayudas agroambientales tuvo lugar en el teatro Lope de Vega de Fuente Obejuna y su inauguración estuvo a cargo del presidente de la mancomunidad Valle del Guadiato, Maximiano Izquierdo, que comenzó manifestando que estas líneas de carácter indirecto están destinadas a la consecución «de un medio sostenible en el que se crea una economía basada en una nueva agricultura y ganadería».

El presidente definió las subvenciones como «alternativa que desde la UE se brinda para adaptarnos a los nuevos tiempos».

A continuación, Encarna Porras, coordinadora del proyecto Life Guadiato –que viene desarrollándose en la zona desde algo más de un año–, informó de que las personas interesadas en la tramitación de ayudas agroambientales pueden dirigirse a los técnicos de mancomunidad. Finalmente, el secretario general en Córdoba de Asaja –entidad colaboradora con mancomunidad en la jornada– Rafael Navas, se refirió de una manera crítica al proceso de reformas de la PAC en cuanto a las subvenciones y calificó su dotación presupuestaria como insuficiente.

La primera ponencia fue impartida por Francisco Lora, que es ingeniero de montes y técnico del Life Guadiato, tratando acerca de las buenas prácticas agrícolas y ganaderas. A continuación, el técnico de Asaja Angel Lobo desglosó las nuevas ayudas agroambientales, finalizando el acto con un coloquio.

 

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/06/mancomunidad-informa-ayudas-agroambientales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.