Una casa de oficios formará a 24 mujeres en geriatría

Mañana comenzará a funcionar la nueva casa de oficios que el Ministerio de Trabajo ha concedido a Fuente Obejuna antes del traspaso de competencias en políticas de empleo a la Junta de Andalucía y serán 24 desempleadas mayores de 25 años las que, durante un año, se formarán en los módulos de ayuda a domicilio y geriatría.

El equipo directivo está formado por Inmaculada Valenzuela, que se encargará de la dirección; Manuel Angel Gahete, que trabajará como administrativo; María del Carmen Blázquez, diplomada en trabajo social, y María de los Angeles Molinillo, diplomada en enfermería. Más tarde se incorporarán al mismo una animadora sociocultural y una profesora que permitirá a las integrantes finalizar los estudios básicos e incluso prepararse para la obtención de la titulación en auxiliar de clínica. También se impartirán clases de informática.

Al acto de inauguración de la nueva casa de oficios, cuya sede se encuentra en el polígono industrial Fuente las Dos, asistió la alcaldesa Isabel Pérez, quien deseó a las alumnas que aprovecharan esta oportunidad de formación que podría resultar ser su futuro laboral y explicó que la elección de esta temática obedeció precisamente a que las características de la zona en cuanto a edad de la población hace que el servicio de atención al mayor sea cada vez más demandado, por lo que esta labor se ha convertido en un yacimiento laboral.

RETO Y FUTURO

Por su parte, la concejal Isabel Cabezas les deseó que «cuando pase un año os encontréis trabajando, porque para ello se ha pedido esta casa de oficios», pidiendo también a las alumnas que se planteen esta formación «como un reto, pensando en el futuro». Finalmente, la directora Inmaculada Valenzuela explicó que la experiencia de trabajar con mayores y discapacitados «es muy bonita y enriquecedora porque implica hacer algo por quien realmente lo necesita».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/06/casa-oficio-formara-24-mujeres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.