Protección civil estudia las grietas de El Porvenir

Los tenientes de alcalde y delegados de Protección Civil, Isabel Cabezas, y Aldeas, Félix Rodríguez, se desplazaron ayer hasta El Porvenir de la Industria para revisar los trabajos iniciados en relación a la apertura de grietas que se han venido produciendo en los edificios de este núcleo.

Isabel Cabezas ha informado de la firma de un convenio a través de la Dirección General de Protección Civil por un valor de 42.070 euros, en el que –según se desprende de sus palabras– existe un protocolo de actuación encaminado a definir la procedencia de estas fisuras.

Los vecinos fueron informados en una reunión previa a la que asistió la alcaldesa, Isabel Pérez, de la llegada de los técnicos del CEDAX, dependientes del Ministerio de Fomento, que se encuentran visitando todas las viviendas que cuentan con este problema y que apuntan como posible causa del mismo al exceso de humedad provocada por el agua existente en el subsuelo.

La teniente de alcalde ha informado de que la duración que el convenio recoge para estas actuaciones es indefinida, por lo que los estudios no finalizarán mientras no se descubra el origen de las grietas, de las que dijo que «cada vez aparecen con más frecuencia, sobre todo en esta época y en el mes de septiembre y que tienen preocupados tanto a los vecinos como al Ayuntamiento».

Isabel Cabezas añadió que existía un primer convenio en el que colaboraba Encasur, empresa que más tarde decidió no participar en este asunto. Este es el motivo por el que se han visto demoradas las actuaciones que ahora comienzan.

 

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/04/proteccion-civil-estudia-grietas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.