Preocupación ciudadana ante una oleada de robos

En los últimos días se han producido robos en distintos establecimientos de Fuente Obejuna. Dos mujeres entraron hacia las 11.30 horas del domingo en una farmacia y sustrajeron material de las estanterías, abriendo después la caja registradora para llevarse dinero.

También el día 18 fue forzada la puerta de un estanco, donde robaron tabaco y una escasa cantidad de dinero, no realizando los ladrones grandes destrozos. Sí hubo desperfectos en cambio durante la pasada madrugada, en la que el dueño de una pequeña tienda de comestibles encontró su negocio totalmente calcinado.

A este respecto, fuentes del gabinete de prensa de la Guardia Civil informan de que los daños están aún por valorar y de que expertos venidos de Sevilla analizarán si el origen de este incendio es fortuito o provocado. Por su parte, los empresarios mellarienses celebrarán una reunión con responsables de las fuerzas de seguridad del Estado para tratar de estos asuntos.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Pérez, ha manifestado que instalaciones municipales han sufrido actos que podrían calificarse de vandálicos, pero que todos estos hechos no tienen por qué unirse unos con otros, sino que deben considerarse de forma aislada. La regidora dijo que «quizá el haber vivido siempre demasiado tranquilos haga que estos hechos nos sorprendan ahora más». (Redacción)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/03/preocupacion-ciudadana-oleada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.