El PP presenta su plan para la igualdad de la mujer rural

La diputada nacional por el PP y presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, explicó ayer las medidas llevadas a cabo por el Gobierno central sobre la igualdad de oportunidades de la mujer en el medio rural. Además, Quintanilla se reunió con colectivos femeninos en Fuente Obejuna y Los Blázquez.

La diputada popular afirmó que el reto de las mujeres rurales para conseguir la igualdad de oportunidades con respecto al hombre es «el pleno empleo», además de conseguir «la diversificación económica para que estas mujeres no tengan que emigrar».

Quintanilla insistió en las medidas de protección a la maternidad y exigió a la Junta de Andalucía, «que es la que tiene las competencias», la construcción de más guarderías infantiles para aliviar a las madres trabajadoras.

La diputada destacó la importancia de la nueva renta agraria, a pesar de que el 60 por ciento de los beneficiarios del PER en Córdoba son mujeres.

A su llegada a Fuente Obejuna, Carmen Quintanilla fue recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Isabel Pérez, y la teniente de alcalde, Isabel Cabezas, y más tarde se desplazaron al taller de empleo de costura Fons Mellaria en el que todos sus componentes –excepto uno de los monitores– son de sexo femenino. Allí la presidenta de Affamer, que se encontraba acompañada de las diputadas nacionales Amelia Caracuel y Pilar Gracia, dirigió a las alumnas y a varias mujeres que fueron citadas al acto palabras de apoyo para las iniciativas en la creación de empleo.

Tras un almuerzo en el hotel tuvo lugar la presentación oficial de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural en Las Monjas , donde asistieron algo más de veinte personas. A su fin, Carmen Quintanilla dijo a los medios de comunicación que «había visto a las mujeres muy animadas» y con ganas de poner en marcha un movimiento asociativo del tipo que representa.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/03/pp-presenta-plan-igualdad-mujer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.