El polígono El Blanquillo entra en su recta final

El subdelegado del gobierno José Antonio Mancheño se desplazó ayer hasta Fuente Obejuna para proceder, junto a la alcaldesa, Isabel Pérez, a la inauguración de la segunda fase de las obras del polígono industrial El Blanquillo. Una subvención del Miner de 815.000 euros ha permitido la actuación en 30.007 metros cuadrados, de los que 18.222 corresponden a suelo industrial y los restantes se distribuyen entre equipamiento social, deportivo, viarios y áreas verdes.

En el mismo acto se colocó la primera piedra de la tercera etapa que supondrá el total acondicionamiento de esta zona que se encuentra situada entre las carreteras de Peñarroya y La Granjuela. En esta última fase se trabajará en 170.000 metros cuadrados y cuando finalice el Ministerio de Economía habrá invertido un total de 3.845.000 euros en la zona industrial.

A continuación, el subdelegado y la alcaldesa junto a los numerosos asistentes visitaron las empresas instaladas, entre las que se encuentra una dedicada a la joyería, otra a secaderos de jamones y más a venta de productos derivados del cerdo, talleres mecánicos, piensos, mármoles o un matadero de pollos ecológicos. En ellas sus titulares mostraron sus instalaciones y explicaron el proceso de elaboración y venta de estos productos. Una de las firmas ofreció una degustación. La alcaldesa y Mancheño resaltaron la importancia de las obras en el empleo afirmando incluso que los 100 trabajadores que acuden diariamente a El Blanquillo podrían triplicarse.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/02/poligono-blanquillo-recta-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.