Anzuelos de oro

Sociedad de pesca Fons Mellaria de Fuente Obejuna.

La Sociedad de pesca Fons Mellaria nació en 1984 con el doble objetivo de difundir su práctica deportiva en Fuente Obejuna y acercarla a personas de todas las edades. E la actualidad, la asociación cuenta con medio centenar de miembros, de edades comprendidas entre los 12 y los 60 años.

Su presidente es José Ignacio Rodriguez, al que acompañan en la junta directiva Francisco Manuel Consuegra, vicepresidente y asesor jurídico, Antonia Moreno, tesorera, Rafael López, secretario, y los vocales Ignacio Blázquez y José Huertos. El delegado de competición es Fermín Gómez

“Los socios practicamos la pesca denominada captura-suelta”, informa el vicepresidente Francisco Manuel Consuegra, “por lo que no se matan los peces cobrados, que suelen ser bogas de ría, carpas y barbos”.

La asociación organiza tres tipos de actividades: concursos ordinarios o de regularidad, competiciones extraordinarias -infantiles,por la feria, etcétera- y las denominadas “abiertas”, en las que se compite con otras sociedades de la provincia, como pueden ser las de Peñarroya-Pueblonuevo, Hornachuelos, Pozoblanco, Hinojosa del Duque y Villaviciosa de Córdoba. Los lugares donde practican con más frecuencia son los embalses de San Pedro y de Sierra Boyera. “El trofeo más importante conseguido por un miembro de la asociación fue uno de feria en el que se superaron los 20 kilos de peces capturados”, señala Consuegra.

En cuanto a proyectos, Francisco Manuel afirma que “persiguen el fomento de la pesca deportiva desde la edad infantil, el mantenimiento de las relaciones con otras asociaciones para continuar organizando eventos deportivos y el disfrute de la Naturaleza”.

La asociación se mantiene con las cuotas que aportan los socios y con colaboraciones de instituciones y empresas como el Ayuntamiento mellariense, la Fundación Enresa, CajaSur y establecimientos comerciales del pueblo, “a quienes queremos manifestar nuestro agradecimiento”, señala el vicepresidente.

Ellos interesados en contactar con la asociación deben dirigirse a estos números de teléfono: José Ignacio Rodriguez (957584067) y Francisco Manuel Consuegra (957584446).

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/02/anzuelos-oro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.