La Junta construirá veintidós viviendas de protección oficial

Veintidós familias con ingresos máximos anuales de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional –requisito que podrá matizarse en función del número de miembros de la unidad familiar–, se beneficiarán de las viviendas que se van a construir en el claustro de Los Frailes, situado en la calle Maestra, que data de 1520.

El delegado de Obras Públicas, Francisco García, informó que las obras consistirán en realizar una ligera elevación en la cubierta que permita convertir las dos plantas actuales en cuatro. Se conservará el atrio y el patio interior, se repararán las escaleras laterales y se realizará un parque delante de las casas para disfrute de los vecinos de la localidad. En cuanto a las viviendas, contarán con 3 y 4 dormitorios y las mayores tendrán una superficie de 90 metros cuadrados.

Francisco García añadió que la obra, presupuestada en 1.100.690 euros, ha sido adjudicada a la empresa Obras y Montajes Peñarroya. El plazo de ejecución es de 19 meses y en los próximos días se firmará el acta de replanteo y comenzarán las obras. Cuando esto ocurra, Consejería y Ayuntamiento abrirán un plazo de inscripción al que seguirá otro de alegaciones. Finalizado éste, el ente local realizará un listado que, tras aprobarse en pleno, se enviará a Obras Públicas, quien señalará un plazo de reclamaciones de un mes. Después, la adjudicación será definitiva. El delegado manifestó su deseo de que todas estas gestiones transcurran paralelamente a la construcción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/01/junta-vivienda-proteccion-oficial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.