Comienza la remodelación de la Plaza Lope de Vega

Ya han comenzado las obras de remodelación de la plaza Lope de Vega actuando frente a la entrada principal del mercado de abastos y la del ayuntamiento, que permite el acceso a las dependencias de la Policía local y Protección Civil.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Pérez, ha informado de que las actuaciones a realizar en esta primera etapa consistirán en extraer las losas –que serán utilizadas para reponerlas en aquellos otros lugares donde las existentes se encuentren deterioradas–, proceder a profundizar en la tierra y construir alcorques que, una vez repletos de tierra vegetal, contendrán las plantas que formarán la denominada zona de arboledas. También está prevista la eliminación de escalones y la realización de rampas, eliminándose de este modo barreras arquitectónicas y mejorando la accesibilidad.

La finalización de esta fase está prevista para Semana Santa y la alcaldesa ha añadido que se ha tenido en cuenta el recorrido de las procesiones, al igual que la próxima representación de Fuenteovejuna , y la posibilidad de acceso al ayuntamiento, mercado y parroquia.

Las obras están siendo realizadas por la empresa cordobesa Pavincosa, que se encuentra en estos momentos trabajando en la segunda fase de las actuaciones que se llevan a cabo en el polígono industrial El Blanquillo.

MÁS DINERO

Isabel Pérez ha recordado que en los recién aprobados presupuestos municipales se ha añadido una partida específica de 150.253 euros que permitirán la realización de otras actuaciones como la compra de material recreativo para niños.

La alcaldesa, que ha mostrado su sorpresa por «la expectación que han causado las obras», a las que definió de «esperadas», explica que la finalidad de las mismas es «dar vida a la plaza del pueblo» y ha anunciado la intención de la Corporación de realizar en los terrenos de la antigua cámara agraria –hoy usada como aparcamiento municipal– un edificio de usos múltiples donde se instalen dependencias como asistencia social, radio, club juvenil y biblioteca. En esta fase se invertirán 157.284 euros.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/01/comienza-remodelacion-plaza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.