Aprobado el presupuesto con el voto en contra de los socialistas

En el pleno celebrado a mediodía de ayer por la Corporación de Fuente Obejuna fue aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio del próximo año 2003. Con los votos afirmativos del equipo de gobierno -que forman el PP y el PA- y el voto en contra de los socialistas se aprobaron unas cuentas cuyo montante total asciende a 9.530.623,54 euros.

Tanto los andalucistas como la alcaldesa, Isabel Pérez, destacaron como partidas más relevantes la del polígono industrial El Blanquillo, cuyas obras que se encuentran al 70% de ejecución y que supondrán una inversión de 302.910,10 euros con cargo a los fondos Miner, pero que han sido incluidos en el presupuesto para “redactar el proyecto y así agilizar después las gestiones”.

Otra inversión es la que se realizará con el traspaso por parte del Ministerio de Fomento de la antigua N-432 a su paso por la localidad y los 5 kilómetros que transcurren por La Coronada, que supondrá un ingreso de unos 901.518 euros, con los que se realizará un paseo que eliminaría “el carácter residual que ahora tiene la carretera”.

 ALDEAS Y COLEGIOS

Se continuará adecentando los accesos a las aldeas, con las obras de los Planes Provinciales, obras del PER y se solicitará la segunda fase de remodelación de la plaza Lope de Vega. También se destinarán 18.000 euros a mantenimiento de los colegios.

Por su parte, el portavoz socialista, Agustín Martín, argumentó su voto en contra debido a que se consignan ingresos de los que “no tenemos certeza de poder contar con ellos, inflándose partidas, por lo que no se recuda todo lo que se dice pero sí se ejecuta todo el gasto”. Así, según Martín, se originan desequilibrios presupuestarios que se manifiestan en la “seria falta de liquidez que estamos padeciendo”.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/12/aprobado-presupuesto-voto-socialistas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.