Ángeles de colores

El escritor Manuel Gahete y la pintora Ana Ortiz son los autores de este libro de poemas e ilustraciones sobre el tema universal y terno de la Navidad. Dirigido al público infantil y escrito en clave de teatro poético, la obra aborda la aventura humana de Jesús. Su originalidad estriba en el planteamiento y en el contexto: un recién nacido que quiere conquistar en su barco de vela la paz del mundo. Su padre carpintero le construirá la cuna y la embarcación. Su madre, más prudente y temerosa, se esfuerza por librarlo de los posibles riesgos que conlleva este ideal hermoso y necesario, optando finalmente por dejarle seguir su glorioso destino. Los valores que propugna son connaturales a las aspiraciones más nobles de los seres humanos: paz, amor, fraternidad, universalidad. Su proyección educativa apunta directamente a esa inteligencia emocional de la que tanto hoy se habla.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/12/angeles-colores/