Tarta y café para celebrar un centenario

Probablemente sea éste uno de los cumpleaños más insólitos, ya que no es tarea fácil ir llamando puerta por puerta para invitar a todos tus vecinos a la celebración de tu fiesta. Y no solamente que vengan, sino que le demuestren a uno su cariño con una placa conmemorativa y flores. ¿Que quién es el artífice de tal proeza? Pues no es otro que Antonio Mellado Gómez, un mellariense de la aldea de Cuenca que ha podido celebrar su primer centenario -él afirma que éste es solamente el primero, ya que va a cumplir otro- rodeado de 300 personas a las que la familia invitó a tarta y café.

Antonio nació el 17 de noviembre de 1902 y ha tenido la dicha de celebrar este acontecimiento con sus seis hijos, sus nueve nietos y sus tres bisnietos que se desplazaron desde Sevilla, Madrid, Valladolid y Córdoba para asistir a esta fiesta que les llenó de emoción. Uno de los hijos de Antonio es Joaquín Mellado, miembro de la academia cordobesa, quien se dirigió a todos los asistentes para agradecerles el buen trato dispensando a su familia. Joaquín aprovecho la ocasión para anunciar su elección como pregonero de la Semana Santa de Fuente Obejuna para el próximo año 2003, “una nueva muestra de cariño hacia nosotros de la que me siento orgulloso”, según dijo.

El Ayuntamiento mellariense quiso también sumarse a este acto y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Cabezas, hizo entrega de otra placa y de una tarta al centenario vecino.

La concejala destacó que esta fiesta “aparte de ser una ocasión para unir a todos los habitantes de Cuenca”, suponía para ella “un motivo de satisfacción, de orgullo y de alegría.”

Cabezas destacó el cariño, el apoyo y el cuidado que su familia dedica a Antonio, así como el de sus amigos y vecinos.

Antonio estuvo acompañado por sus 6 hijos, sus 9 nietos y sus 3 biznietos.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/11/tarta-cafe-centenario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.