La igualdad por bandera

La igualdad será la nota predominante en la categoría cadete de Primera Provincial de la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF) esta temporada. Tres equipos parten con el cartel de favoritos: el Sanse Adeval, dirigido por Antonio Vinos, el boca Júniors de Priego, comandado por Rafael López y la Peña Bética de Peñarroya, entrenado por Antonio Manuel Rodriguez Sierra.

Además de ellos, existe un cuarto conjunto en discordia que pretende dar guerra hasta el final. Se trata del Mellariense adiestrado por José Cáceres. Este conjunto representativo de Fuente Obejuna parte con el inconveniente de estar formado exclusivamente por jugadores de primer año, si bien la temporada pasada se plantó en las semifinales del Campeonato de Andalucía de clubes.

El Mellariense, que arrancó con tres victorias consecutivas la competición, cayó ante el Sanse Adeval por un “justo”, según Cáceres, 6-1 en su primer enfrentamiento de entidad. El equipo adevalino posee media plantilla de segundo año y varios jugadores de claridad como el portero Carlos Barrón, Marc Monchito Brunel, que debutó tras superar una lesión anotando un hat trick contra los de Fuente Obejuna, y Rafa Pavón, que tendrá que estar dos semanas de baja.

El Peña Bética tiene un quinteto fuerte formado por cuatro miembros de la selección cordobesa y dos de la andaluza. Sierra señaló que “aspiramos a ser campeones y no segundos como el año pasado”, en el que el goal average le pasó factura en favor del Alcolea.

Por último, el Boca Júniors es un conjunto fuerte físicamente y con cuatro chavales de primer año. El corpulento cierre Juanqui, el pívot Lalo y el universal Navarro son sus mejores armas junto al portero Nanín.

Todos estos técnicos coinciden al nombrar a los favoritos: Sanse, Priego y Peña Bética. De momento, un punto separa el primero de los otros dos. ¿Quién ganará?.

PRESELECCIÓN. HOY SEGUNDO ENTRENAMIENTO

Rafael López, entrenador del Boca Júniors de Priego, dirigirá hoy la segunda sesión preparatoria de la selección cordobesa cadete en Villafranca, a partir de las 21.00. El Adeval y el Peña Bética son los clubes que más jugadores aportan con un total de cuatro cada uno, seguidos del Boca, con tres. Del Almodóvar y el Calpurnia son los otros dos jugadores que completan la convocatoria. En la última edición del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales cadetes, celebrada hace dos años, Córdoba finalizó en la tercera posición tras caer eliminada ante Jaén. Esta vez, López espera “obtener un buen resultado,porque casi todos los trabajadores son de segundo año, tienen experiencia y, además, tengo miembros del combinado andaluz”.(Tomás Sánchez Venzalá )

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/11/igual-banda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.