Todos a una, frente al altar

Como lo leen, en Fuente Obejuna, todos a una. Más de 160 parejas se encuentran en estos momentos ultimando los preparativos de cara a la renovación de sus votos matrimoniales en una ceremonia que tendrá lugar a las 19.00 horas en la parroquia de Fuente Obejuna. ¿Qué quienes son los artífices de este singular hecho?. Pues no son otros que los cinco misioneros claretianos que desde la localidad pacense de Almendralejo se han desplazado hasta la nuestra para compartir su trabajo, su fe y sus experiencias durante estas dos últimas semanas con los mellarienses, con el párroco Francisco de Borja Redondo y con Pablo, el diácono.

Desde su llegada, el matrimonio que forman Toñi y Alfredo, los padres Juan Antonio y Florentino -quien además de estar para todo se ha ocupado de visitar uno a uno a todos los enfermos e impedidos- y el coordinador, José Ángel Ayala, han conseguido que el tiempo, a menudo demasiadas veces parado en el municipio, pase deprisa e incluso resulte escaso para todas las actividades que han organizado en este último medio mes, llegando algunos a preguntarnos si de verdad se alimentan y descansan, al comprobar que siempre están trabajando. Pero para que puedan hacerse una idea, José Ángel nos ha resumido el extenso programa comenzando por las asambleas familiares, para las que 35 familias ofrecieron sus casas a fin de que los vecinos de esa calle se reúnan a compartir experiencias acerca de “como viven ellos la fe o cómo les ayuda ésta en el día a día”. En ellas reunieron a unas 500 personas. Es necesario destacar la participación en las escuelas de oración celebradas en la iglesia de Las Monjas y en el convento de Los Frailes, donde la asistencia rondó los 150 fieles, que participaron, en palabras de José Ángel, en “un momento de interiorización, de encuentro con Dios”. Finalmente, se celebró la eucaristía, a la que asistieron diariamente unas 100 personas.

Paralelamente, además de las visitas a enfermos del padre Florentino, hubo actos para los escolares, rosario de la aurora y ofrenda floral a la Virgen de Gracia. En cuanto a la última semana, a todo lo anterior se unieron los pregones misioneros, los encuentros con jóvenes, en los que el coordinador destaca la presencia de unas 60 personas cada noche, y los de matrimonios, cuya participación ha superado las 150 parejas.

El párroco Francisco de Borja no explica que la finalidad de la misión es la “revitalización de la parroquia” y agradece la disposición de “en primer lugar, los misioneros, así como de las personas que están colaborando tanto, agradezco su generosidad”.

José Ángel finaliza mostrando la disponibilidad de su equipo para aquellos pueblos de Andalucía, Extremadura o Canarias que les requieran.

 “Artífices: cinco misioneros claretianos se han desplazado desde Almendralejo”.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/10/una-frente-altar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.