Equipo de fútbol- sala la cantera, de Fuente Obejuna Jóvenes leones

Corría el mes de agosto de 2000 cuando un grupo de chavalines de Fuente Obejuna pidió ayuda a José Rivera Esquinas para hacer un equipo y competir en la categoría de benjamines (8 y 9 años) del torneo de fútbol-sala que todos los años se organiza en la localidad con motivo de la Feria Agroganadera (FAGA). Rivera, con experiencia en las categorías de infantiles y cadetes del equipo de fútbol de la Unión Deportiva Mellariense, accedió y, así, hasta la fecha …

“Desde aquel torneo he continuado con ellos, inscribiéndolos en los diferentes torneos locales y obteniendo muy buenos resultados. Hoy día, digamos que se nos ha desbordado un poco el tema, y tenemos dos equipos”. Y es que los benjamines crecieron, pasaron a alevines (10 y 11 años) y llegaron otros benjamines …

Mirando al futuro y consciente de que la suya no era labor de un ´día, José Rivera llamó a su equipo La Cantera, evocando esta institución, básica en el mundo del deporte, de la que se nutren los equipos seniors y sin la cual el deporte profesional no existiría. Quizás la palabra profesional sea, en este caso, precipitada, porque como dice Rivera, “el objetivo nuestro es que los niños se diviertan haciendo una actividad que les gusta y que se formen deportiva y socialmente dentro de un marco de trabajo en equipo”. Si luego sale un campeón, pues mejor.

En esta labor altruista y desinteresada acompañan a José Rivera -que es empleado de Enresa en El Cabril-, su buen amigo Rafael Castillejo, profesor de educación física del colegio San Carlos Borromeo, y “algunos padres que están dispuestos a echar una mano”.

Los 20 niños que forman en la actualidad los dos equipos entrenan como mínimo un día a la semana en el pabellón municipal cubierto de Fuente Obejuna, “que hay que alquilar y que pagamos gracias a un fondo común que ponemos entre todos”, señala Rivera. Los desplazamientos se hacen en los vehículos particulares de padres y entrenadores, aunque en la reciente liga comarcal, la Mancomunidad les proporcionó un autocar, como al resto de participantes.

Su historial no para de crecer y en sus vitrinas lucen los trofeos de FAGA, del Día de Andalucía y la mencionada liga comarcal de la Mancomunidad, que ganaron la pasada temporada en las categorías de benjamines y alevines. En fin, unos jóvenes leones con mucho futuro.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/10/equipo-futbol-cantera-fuente-obejuna-ovenes-leones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.