Políticos bolivianos se interesan por las mancomunidades

Una delegación de cinco representantes institucionales bolivianos, acompañados por el presidente de la mancomunidad de municipios del Valle del Guadiato, Maximiano Izquierdo, por técnicos del ente y por su gerente, José Luis Mora, se desplazó ayer hasta el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Isabel Pérez, y los ediles Isabel Cabezas y Féliz Rodríguez. Izquierdo informó de que la finalidad de esta visita es la conexión entre zonas donde el movimiento mancomunado está establecido, tender lazos entre ellas y favorecer la puesta en marcha de políticas de desarrollo.

El presidente dijo que los políticos bolivianos -que permanecerán en España durante esta semana-, han elegido una mancomunidad de sierra (Guadiato) y otra de campiña (Guadajoz) para observar cómo se han unido los municipios de cara a la optimización de los recursos y la defensa de intereses comunes.

Por su parte, la alcaldesa recordó el carácter de unión del pueblo mellariense. Tras ofrecer como obsequio a sus homólogos un lote de libros escritos por autores de Fuente Obejuna, los visitantes firmaron en el libro de honor del Consistorio.

Por parte de la delegación boliviana tomó la palabra Edwin Méndez, alcalde de San Ignacio y presidente de la institución provincial de Velasco, quien dijo que intentarán sacar el máximo provecho de esta visita para que les resulte de gran beneficio.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/09/politicos-bolivianos-interesan-mancomunidades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.